93 448 01 45   

Cerrar
1000 caracteres restantes
Cerrar
1000 caracteres restantes
Cerrar
1000 caracteres restantes

 

 

En cuanto a los humanos se refiere, muchas especies de insectos se alimentan de sangre y son vectores de enfermedades infecciosas graves para el ser humano, como paludismo, enfermedad de Chagas, enfermedad del sueño o tripanosomiasis africana, fiebre amarilla, dengue, tifus, peste bubónica, Leishmaniasis, filariasis y elefantiasis.

En el caso de la agricultura, los insectos han venido ocasionando perjuicios graves a los cultivos. Los daños que ocasionan pueden ser indirectos (disminución de la superficie fotosintética, reducción de la capacidad de extracción de agua y nutrientes del suelo) como directos (pérdida de flores que van a dar frutos o los mismos frutos). Además, muchas especies se alimentan de la savia de las plantas (un perjuicio directo ya que extraen los nutrientes que deberían dirigirse a las hojas y frutos) y también transmiten un sinnúmero de enfermedades, particularmente virosis que tienden a deprimir aún más los rendimientos potenciales de los cultivos. Durante su crecimiento los árboles son atacados por dos grandes grupos de insectos: los que atacan el follaje y los que perforan la corteza o la madera. Los primeros suelen ser larvas de mariposas e himenópteros. El segundo grupo está constituido por insectos perforadores, en su mayoría larvas de coleópteros, como los bupréstidos, anóbidos, bostríquidos, cerambícidos y escolítidos. Los más dañinos de los insectos que atacan la madera, sin embargo, son las termitas.

 

 

Visita gratuita

Pedir cita con un experto

 

 

Sin compromiso

Quiero un presupuesto

 

 

Certificados

 

Empresa homologada por el Departamento de Salud Pública de la Generalitat de Catalunya con el nº 0027CAT-SB

Contacta con nosotros

Grup d'Empreses Integrades en Serveis, S.L.

C/ Carreras i Candi, 51-63 local 3 - 08028 Barcelona

93 448 01 45

info@geisersl.com

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros de análisis para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, así como para el análisis de su navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web. Como configurar